jueves, 12 de diciembre de 2013

Postre de Navidad

Hemos visto que en muchos blogs ya están manos a la obra con las recetas de Navidad. Y hemos visto  sugerencias de platos increíbles, de los que seguro que tomaremos nota para estas fiestas... pero no hemos visto muchos postres, así que hemos pensado en sugerirte un postre fácil de hacer y muy rico para acompañar a una gran comida de Navidad.
Lo bueno de este postre es que puedes hacerlo con antelación (incluso un día antes) y desmoldar directamente para servir.

Los ingredientes que necesitas:
600gr de zumo de manzana
6gr alga agar-agar en polvo
600gr de fruta de fruta en almibar:
 - Piña en almibar
 - Nísperos en almibar Ruchey
Para decorar:
Canela en polvo
Hojas de menta o albahaca











Paso a paso:
1. Primero prepara el zumo de la manzana con la licuadora. A continuación coloca el zumo en un cazo y añade el agar-agar. Lleva a ebullición el zumo mientras remueve con la varilla. Cocer durante 8 minutos a fuego lento y dejar enfriar un poco, sin que llegue a cuajar (punto aceitoso).
2. Corta los nísperos y la piña en trocitos pequeños. Nosotras hemos elegido estas dos frutas porque nos ha parecido que van muy bien. Pero puedes añadir también frutos rojos para crear un postre multicolor.
3. Repartir las frutas en los moldes y rellenarlos con el zumo hasta llegar a medio centímetro del borde. Deja que cuaje en la nevera. A la hora de servirlo puedes desmoldar y decorar el plato con canela y hojas de albahaca o menta fresca. También puedes poner flores comestibles, que quedan muy monas.



4 comentarios:

  1. La verdad es que es una idea buenísima, porque como se suele cenar y comer mucho, luego solo quieres algo ligero, y además de rico tiene una pinta de 10!! Me la apunto sin duda. Un besito y feliz jueves!!

    ResponderEliminar
  2. Muy original este postre navideño y alejado de los tradicionales flanes de huevo. Es todo un acierto, y la combinación de las frutas seguro que resultó de lo más sabroso. Besos!

    ResponderEliminar
  3. Buffff Tiene que estar buenisimo con esas frutas en almibar, al principio pensaba que era una yema o algo asi, pero me gusta mas con frutas. Pasare la receta a ver si tengo suerte y me la hacen. Besos!!

    ResponderEliminar
  4. Mmmm... A mi hija le tiene que encantar este postre así que me lo apunto para preparárselo un día de estos. Buena idea chicas!

    ResponderEliminar

¡¡Cuéntanos qué te parece!!