jueves, 19 de diciembre de 2013

Pollo asado dominguero

Esta es otra receta de las fáciles, porque los domingos hay que pasarlos descansando y divirtiéndose, y no liados con veinte cacharros en la cocina! 
Así es como hacemos el pollo asado, esperamos que os guste:

Ingredientes (para 2 personas con sobras abundantes para otro día o para 4 dejando sólo los huesillos!):
1 pollo entero y limpio, preferiblemente de corral ya que es más sabroso
Un puñado de patatas nuevas pequeñas
1 cebolla grande
1 cabeza de ajos
Aceite de oliva
Especias: romero, tomillo, cebolla en polvo, ajo en polvo, comino en polvo, pimentón dulce, nuez moscada, pimienta y ñora en copos












Paso a paso:
1 Pelar las patatas y lavarlas. Las vamos a poner enteras para que se cocinen bien y no queden secas. Pelar la cebolla y cortarlas en juliana. Pelar los dientes de ajo y laminar 3 de ellos. Precalentar el horno a 180º.
En una fuente grande, apta para horno, poner en el fondo 4 cucharadas de aceite de oliva. Poner el pollo limpio en el centro y las patatas y la cebolla alrededor. Un par de trozos de cebolla los pondremos dentro del pollo, soltará agua y ayudará a que el pollo quede más jugoso por dentro.
También se pude poner medio limón.
Ahora haremos unos cortes en la pechuga y los muslos, e introduciremos las láminas de ajo en ellos.
Ha llegado el momento de las especias: ponerlas una a una, todas las de la lista, pero esto ya al gusto. Añadir sal y un buen chorro de aceite por encima. 
Añadir medio vaso de agua a la fuente (también se puede poner un chorro de vino blanco, cerveza, cava o caldo de carne) con esto y con el jugo que soltará es con lo que de vez en cuando regaremos el pollo para que no se quede seco.

2. Introducir el pollo en el horno a 180º durante una hora más o menos (ir viendo hasta que quede bien dorado). Durante este tiempo, unas 4 o 5 veces, abrimos el horno y con cuidado regamos a charadas el pollo con el jugo que está en la fuente. ¡¡¡Esperamos que os guste!!!


2 comentarios:

  1. Me encanta el pollo asado, es que es tan fácil y rico. Lo suelo comer a menudo y cada vez con sabores distintos, tengo que probar el vuestro, que pintaza!
    Un besito y buen día!

    ResponderEliminar
  2. Buuufff Madre mia! Eso es un pollo y lo demas son tonterias! Ojala hoy fuera domingo para comer algo asi... Besos!

    ResponderEliminar

¡¡Cuéntanos qué te parece!!