sábado, 21 de diciembre de 2013

Galletas Navideñas

Receta ideal para hacer estas Navidades, máxime si tenéis niños en casa, se lo pasarán pipa y vosotros también.

Ingredientes para una caja de galletas:
120 g de azúcar
400g de harina de repostería
250 g de mantequilla de temperatura ambiente
1 huevo tamaño grande
Cortapastas navideños











Paso a Paso:
1. Utiliza un molinillo de café para hacer el azúcar glas o bien utiliza azúcar glas de compra directamente. 
Poner todos los ingredientes en un bol y utiliza primero una batidora de varillas y después las manos para mezclar, es la mejor forma, no se puede decir de otra manera, ¡¡hay que pringarse!!
2. Envolver la masa con forma de bola en film y a la nevera durante 30 minutos. Con la masa ya hecha, cortaremos la mitad y la guardaremos en la nevera de nuevo. Y con la otra mitad ponerla entre dos papeles de hornear y estira con un rodillo.
3.Ahora ya podemos utilizar los cortapastas elegidos, ir haciendo las galletas y pasándolas a una bandeja con papel de hornear. Hacer lo mismo con la otra mitad que tenemos reservada en la nevera.
Hornear durante unos 15 minutos a 180º. No deben quedar tostadas, son galletas de mantequilla. Pero tampoco muy blancas, ya que no queremos comer galletas crudas, es cuestión de ir mirando. ¡Y listas!



Versión para Thermomix:
Glasear el azúcar durante 10 segundos a velocidad 5-10. Añadir el resto de ingredientes en el vaso y programar 20 segundos a velocidad 6. Sacar la masa, envolver en papel film y reservar en la nevera durante 30 minutos. Seguir en el paso 2 de la explicación anterior.

3 comentarios:

  1. las galletas siempre son bien recibidas!! sean navideñas, veraniegas u otoñales, jeje

    deben tener un sabor a mantequilla y bien crujientes!!! deliciosas!

    ResponderEliminar
  2. Que chulas os han quedado las galletas, están siempre tan buenas. Espero que tengáis una muy feliz navidad guapas. Un besazo!!

    ResponderEliminar
  3. Venia a desearos que paseis una Feliz Noche y una Feliz navidad con la gente que quereis y de paso ver estas preciosas galletas navideñas. Espectaculares! Un besazo

    ResponderEliminar

¡¡Cuéntanos qué te parece!!