lunes, 11 de noviembre de 2013

Magdalenas rellenas de mermelada de níspero


Esta receta está dedicada especialmente para los amantes del dulce. Porque tras varias pruebas nos ha salido un resultado deliciosamente dulce y con una textura esponjosa y agradable. Además, el toque del relleno de mermelada de Nísperos Ruchey le da un punto diferente, ¡que esperamos que os guste!.

Ingredientes:
75g de mantequilla
70g de aceite de girasol
250g de harina
4 huevos
ralladura de limón
3 cucharadas de leche (nosotras hemos utilizado leche de avena)
250g de azúcar
1 sobre de levadura
Mermelada de Nísperos Ruchey

Paso a paso:
1. En un bol incorpora la harina tamizada (pasada por un colador para eliminar grumos), la levadura, el azúcar y la ralladura de limón. Mezcla.
2. A continuación añade la mantequilla, aceite de girasol, los huevos y la leche. Mezcla hasta que obtengas una masa homogénea y sin grumos.
3. Para rellenar los moldes de las magdalenas, primero pon la masa en el molde que quede 1 centímetro hasta el borde, a continuación añade una cucharadita de mermelada y cúbrela con un poco más de masa. Después deja reposar la masa en el frigorífico durante, como mínimo, una hora.
Por último, coloca las magdalenas en el horno precalentado a 250º y baja a 200º durante 20 minutos.


7 comentarios:

  1. ¡Qué buen color tienen estas magdalenas! No estoy muy puesto en repostería, pero con recetas como éstas, dan ganas de meterse esta tarde en la cocina. Un abrazo!

    ResponderEliminar
  2. Que buena pinta tienen esas magdalenas! Tienen que estar deliciosas con la mermelada de nisperos. Si os sobran mandarnos unas poquitas... Besos!

    ResponderEliminar
  3. Madre mía, no he probado nunca la mermelada de nísperos, pero seguro que queda alucinante con las magdalenas, que pinta!! Apuntada la receta en mi libreta de "tengo que hacer".
    Un besito!

    ResponderEliminar
  4. guau... mermelada de níspero!!! nunca lo había visto antes... estas magdalenas tienen que estar de muerte!!!

    ResponderEliminar
  5. pensaba que el relleno lo pondríais después de horneadas las magdalenas, tiene que estar delicioso!

    ResponderEliminar
  6. ¡Qué ricas! Y con mermelada de nísperos, nunca la he probado pero deben estar espectaculares :-)

    ¡Un besote y feliz día!

    ResponderEliminar
  7. A ver chicas... Esto no es una receta... Es una auténtica crueldad!!! Ay con el hambre que me entra a mi a media mañana... Si pillara una de estas... O dos, o tres...

    ResponderEliminar

¡¡Cuéntanos qué te parece!!