lunes, 28 de octubre de 2013

Tapa de atún marinado con base de pan de semillas



Hoy os presentamos una tapa muy especial, hecha con sala de soja Kikkoman.
Decimos que es muy especial porque con ella nos hemos presentado al concurso de Showtapas de Showfood, ¡¡y hemos quedado entre los 5 finalistas!!
Así que nos hace mucha ilusión enseñaros esta receta, y sobretodo, que nos contéis qué os parece.

Ingredientes:
1 Filete de atún fresco (100g aprox.)
1/2 cebolla
1/2 pimiento rojo pequeño
1/2 aguacate
cebollino
brotes germinados de alfalfa
aceite de oliva
sal

Ingredientes para marinar el atún:
5 cucharadas de aceite de oliva
zumo de medio limón
2 cucharadas y media de salsa de soja Kikkoman
ralladura de limón

Ingredientes para el pan:
250gr de harina integral de espelta
250gr de harina integral de trigo
25gr. de levadura fresca de panadería
375gr de agua
1 cucharada de semillas de calabaza
1 cucharada de semillas de lino
1 cucharada de semillas de sésamo
1 cucharada de sal













Paso a paso:
1. Empieza preparando el pan. Calienta el agua y disuelve la levadura en ella. En un bol grande coloca los ingredientes secos (harinas, sal y semillas). Mezcla y añade el agua con la levadura. Sigue mezclando con una cuchara de madera hasta que la masa sea uniforme.
2. Tapa el bol con un trapo y deja levar al menos 40 minutos. Mientras prepara el resto de la tapa.
3. En un cuenco coloca los ingredientes para marinar el atún (salsa de soja Kikkoman, aceite, zumo de limón y un poco de ralladura de limón). 
4. Corta en trocitos el atún fresco y añádelo en el cuenco para que se marine. Déjalo en el frigorífico durante mínimo, 30 minutos.
5. Cuando la masa de pan haya levado, colócala en el molde de plum-cake (unta antes con aceite para que no se pegue). Pon el plum-cake en el horno precaletado a 175º durante 35 minutos.
6. Por otro lado, corta las verduras en trocitos muy pequeños (aguacate, cebolla y pimiento rojo). Reserva.
7. Una vez esté el pan, desmolda y corta rebanadas. Con un cortapasta en forma de círculo corta cada rebanada, haciendo la base de la tapa.
8. Una vez tienes la base de la tapa, prepara el resto. Coloca las verduras cortadas en un bol e incorpora el atún marinado escurrido. Mezcla bien.
9. Coloca sobre el pan la mezcla, y sobre ésta los brotes germinados de alfalfa. Para adornar el plato haz una salsa verde, triturando con el turmix cebollino, sal y aceite de oliva.


9 comentarios:

  1. Ooooooooohhhhhhhh... ¡Enhorabuena por quedar entre los finalistas! ¡Genial receta! Además, ¡con varios ingredientes que ayudan a subir el estado de ánimo! :-)

    ¡¡¡Os deseo muuuuucha suerte!!! Besotes y feliz día :-)

    ResponderEliminar
  2. Mmmmm es la clase de pan que como habitualmente en casa, integral y con muchas semillitas. Y con el tartar encima, me parece todo un lujo.

    ResponderEliminar
  3. Guau... que ricura de tapa... perfecta, y que el pan sea casero, todavía lo hace mucho más especial.
    Tomo nota de tu entrada!!

    ResponderEliminar
  4. ¡Muchas felicidades por quedar entre las 5 finalistas! Esta tapa despierta mis cinco sentidos. Me encanta el aguacate, el pimiento... tiene todo lo que me gusta y además con una pinta... ¡Mucha suerte en el concurso!
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Una tapa muy chula y con una pinta de lo más apetecible así que no me extraña ni lo más mínimo que hayan quedado finalista con ella porque está para lamer la pantalla del ordenador jajajaja. Besos :)

    ResponderEliminar
  6. mmmm Que espectaculo de tapa, la presentacion es fantastica, entra completamente por los ojos! Y con esos ingredientes que combinan perfectamente no podia ser mejor! No me extraña que quedarais entre la finalistas, enhorabuena! Besos!

    ResponderEliminar
  7. No me extraña que hayáis quedado entre las 5 mejores, menuda pedazo de tapa más rica!! Y la presentación perfecta. Un besito!

    ResponderEliminar
  8. Lujazo de presentación, lujazo de tapa, menuda combinación más maravillosa! Finalistas? que os den la victoria absoluta!

    ResponderEliminar
  9. Madrecita, qué bueno!!! Creo que con uno no tendría yo bastante...Pintaza, divino!!!

    ResponderEliminar

¡¡Cuéntanos qué te parece!!