jueves, 29 de agosto de 2013

Guacamole

Hoy os presentamos esta salsa riquísima, fresquita y muy fácil de preparar. Con ella podéis acompañar los típicos nachos o mojar en ella palitos de verduras crudas (pimiento, zanahoria, apio, endivia, rabanitos,…).

Ingredientes:
60 gr. de cebolla
100 gr. de tomate maduro y pelado
2 aguacates
Zumo de limón
Sal
Tabasco al gusto











Sigue los pasos:
1. Poner en un vaso de túrmix o en una picadora la cebolla, el tomate y los aguacates pelados (reserva uno de los huesos), y tritura. Añade un chorro de zumo de limón, sal y Tabasco al gusto, como una media cucharadita. Es mejor poner unas gotas e ir probando hasta que la salsa esté picante a nuestro gusto, porque si nos pasamos no podremos rectificar y no habrá quien lo coma.

2. Triturar todos los ingredientes hasta tener la consistencia deseada. Hay quien prefiere que se noten trocitos de cebolleta y tomate pero a nosotras nos gusta así.
3. Volcar la salsa a un cuenco, poner en el centro el hueso que habíamos reservado (esto y el zumo de limón evitará que se oxide y ennegrezca), tapar con film y mantener en el frigorífico hasta el momento de tomar, es mejor si se enfría un par de horas. Y ahora sí, ¡que lo disfrutéis!

5 comentarios:

  1. ¡Qué rico! Hace tiempo hice en mi blog guacamole, y a los pcoos días una chica me envió la receta original. No era muy diferente a la tuya dado que los ingredientes que ella me daba ya lo lleva el tabasco. Seguro que te ha quedado de muerte.

    ¡Un saludo!

    www.delicias-boca.com
    www.operacionjapon.net

    ResponderEliminar
  2. ¡Qué rico el guacamole! Besitos y feliz día :)

    ResponderEliminar
  3. Que bueno el guacamole! Es un placer comerlo con unos nachos o unos tacos! Yo lo hago igual pero sin vaso de batir, troceo los aguacates les escurro la lima por encima y voy aplastando los trozos con un tenedor, cuando esta hecho pure añado el tomate y la cebolla, asi me dijo un mexicano que se hacia. Pero la proxima vez lo voy a hacer como vosotras que con el metodo mexicano se trabaja mucho mas, je je je. Un besazo!

    ResponderEliminar
  4. Me chifla, qué vicio el guacamole casero, ñam!!!

    ResponderEliminar
  5. Está genial, a mi me encanta con unos picos, lo malo es que se estropea enseguida. Besitos!

    ResponderEliminar

¡¡Cuéntanos qué te parece!!