Esta bola de queso es súper fácil y súper rápida de hacer, la hago siempre que organizo una comida con mucha gente o un picoteo o una cena de buffet, y a todos les encanta. Sobretodo a todos los amantes del queso...
Ingredientes:
- 50 gr. de cebolla
- 50 gr. de leche
- 150 gr. de queso graso, de oveja por ejemplo o el que tengas a mano en la nevera
- 100 gr. de queso azul danés (en Mercadona)
- 200 gr. de queso crema de untar (el Philadelphia de toda la vida, pero de Hacendado que es más barato)
- 1 cucharada de aceite de oliva
- Nueces o avellanas machacadas en el mortero para cubrir.
- papel film (el transparente)
Preparación:
1.En una picadora, o con la batidora o en un robot de cocina si tienes tritura durante 1 minuto más o menos todos los ingredientes menos los frutos secos. Mira que la consistencia quede una crema y el queso graso esté triturado.
2.Vuelca esto sobre un rectángulo grande de papel film y envuélvelo con cuidado de que no se salga la masa. Forma más o menos una bola y envuélvela en otro trozo de papel film para que no se salga nada. Verás que la consistencia parece un poco líquída, no te preocupes porque en la nevera cogerá consistencia. Lleva a la nevera por 3 o 4 horas.
3.Para presentar la bola, vuélcala con cuidado quitando el film en un plato de presentación redondo. Pon por encima las nueces o las avellanas machacadas , sé generoso, por encima y rodeando la bola, que quede bonita. Sirve con cuchillos de untar y con tostaditas para que cada comensal se unte.
Esto esta de muerte!!
ResponderEliminarSi te gusta el queso, esta receta es ideal!! Gracias!!
ResponderEliminarLa hice un día y fue todo un éxito! Mañana volveré a hacerla, que tengo invitados ;-)
ResponderEliminar