domingo, 5 de noviembre de 2017

Tzatziki vegano con chips de calabaza y chirivia

Un picoteo, un entrante o una tapa para compartir, como quieras, pero recomiendo probar este plato porque está buenísimo, al menos para mi.
Soy una súper seguidora del nutricionista  Juan Llorca, que cada día publica en sus redes sociales lo que prepara en su cocina de un cole de Valencia. Un día preparó algo parecido, así que le he "copiado" un poco para hacer esta receta. Os recomiendo 100% seguir sus historias diarias de Instagram, donde responde dudas y divulga una alimentación sana para niñ@s y adultos.

Ingredientes:
Chirivias
Calabaza
hierbas al gusto
Para la salsa:
2 yogures naturales de soja sin edulcorantes
1 pepino mediano
1 diente de ajo
Aceite de oliva virgen extra
Sal y pimienta
1 cc de eneldo
limón

Paso a paso:
1. Primero prepara la chirivia y la calabaza. Limpia ambos y corta en forma de bastoncitos. Mezcla con aceite de oliva, una pizca de sal y hierbas al gusto.
2. Colócalas en una bandeja y llévalo al horno precalentado a 200º. Cuando pase 15 minutos puedes retirar la calabaza, y deja la chirivía 15 minutos más.
3. Prepara la salsa Tzatziki: Pela y ralla el pepino, colócalo en un colador y escurre. A continuación mézclalo con el yogur. Añade el ajo picado, eneldo, sal, pimienta y un chorrito de limón.
Sirve la salsa con la chirivía y la calabaza.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡¡Cuéntanos qué te parece!!