Si nos seguís en las Redes Sociales, seguramente ya sabéis que nos gustan mucho los patés vegetales, y para saborearlos siempre compramos tostaditas o crakers. Pero a partir de hoy los crakers van a ser igual de caseros que los patés, sobretodo después de descubrir esta receta.
Hemos hecho unos crakers con semillas de chía, sésamo y mostaza, pero puedes poner las semillas que más te gusten (amapola, lino, sésamo negro,...).
Ingredientes:
100g de harina de maíz
200g de harina de trigo integral
3 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
2 cucharaditas de levadura en polvo
1 cucharadita de sal
1 cucharada de semillas de sésamo
1 cucharada de semillas de mostaza
1 cucharada de semillas de chía
Agua caliente
Paso a paso:
1 En una sartén tuesta las semillas y deja que se enfríen unos minutos.
2. Mezcla en un bol las dos harinas, la levadura, la sal y las semillas. Incorpora el aceite. Empieza a amasar y ves incorporando poco a poco el agua necesaria para conseguir una masa elástica y dura.
Deja que la masa repose 30 minutos.
3. A continuación corta la masa en porciones. Estira con el rodillo cada porción hasta que esté bien fina. Corta la masa con una rueda cortapasta para obtener los crakers. Por último hornea a 180º durante unos 10-15 minutos o hasta que los crakers se vean doraditos.
Que crujientitos.
ResponderEliminarY así montaditos que ricos.
Un saludito
¡Qué bien! Los patés vegetales ya los conocía por vosotras, y ahora los Crakers. Siempre me sorprendéis :)
ResponderEliminarCon maíz... interesante! Yo hago a veces, tengo una receta básica de Dan Leppard que me suele funcionar, pero me apetece lo de la harina de maíz, que además tengo un paquete que uso a veces para hacer pan (como el que tengo levando ahora mismo, justamente)
ResponderEliminar