Ya falta poquito para disfrutar de las cenas y comida típicas de estas fechas, y por si todavía estás pensando en qué servir de aperitivo, te presentamos una idea muy sencilla para sorprender.
Ingredientes para 4 tartaletas:
1/2 cebolla
80g guisantes
60g de queso de untar
1 cucharada de queso crema de Cabrales
1 cucharadita de mantequilla
Pasta filo
2 huevos
Huevas naturales (Perlas de arenque)
Mantequilla
Sal y aceite de oliva virgen extra
1. Sofreír media cebolla picada junto a los guisantes, con un chorrito de aceite y una pizca de sal. Sofríe durante unos 4 minutos y reserva.
2. Prepara las tartaletas con la pasta filo. Unta los moldes individuales con mantequilla. Luego corta la masa filo en cuadrados con tamaño apropiado para tus moldes. Nuestros cuadrados miden 11x11cm. Cubre cada molde con tres capas de masa filo y reserva.
3. Por otro lado, en un bol bate dos huevos, añade el queso de untar y la crema de Cabrales. Mezcla bien e incorpora la cebolla y guisantes que habíamos reservado.
4. Por último rellena cada molde con la mezcla que hemos preparado y llévalos al horno precalentado a 180º durante 20 minutos.
Qué ricos estos saquitos! Como decís, ya va quedando menos para las cenas y comidas típicas y todas estas aportaciones son todo un lujo! Besos y felices fiestas!
ResponderEliminarAunque tu receta tiene huevas hoy ya me apetecía ponerte algo ;-)
ResponderEliminarSe ven bien crujientes y con unos tropezones muy buenos y ya sabes para mi sin huevas :-)))
Un saludito
¡Me encantan! Son unas tartaletas sencillas, sanas y deliciosas ¡me llevo la idea! ¡Besos mil!
ResponderEliminarPreciosas. Me encantan! Y tengo pasta filo... algo habrá que hacer con ella, mira, no me parece mala idea...
ResponderEliminar