lunes, 9 de noviembre de 2015

Quinoa con pavo y verduras

Hoy hemos recuperado sobras de brécol y quinoa que teníamos en la nevera para preparar una comida en 5 minutos, rica, sana y colorida. Esperamos que os guste.

Ingredientes para 2 personas:
Brécol cocinado al vapor
Quinoa cocida
2 filetes de pavo para asar
1 tomate
1 aguacate
Brotes de alfalfa
Aceite
Sal
Pimienta


Preparación:

Salpimentar los filetes de pavo y asarlos a la plancha con un poco de aceite. Cuando estén cortarlos en tiras y reservar caliente.
Calentar por separado el brécol que ya teníamos cocido (sino, cocerlo en agua) y la quinoa (sino, cocerla siguiendo las instrucciones del paquete) y reservar.
Cortar en rodajas finas el tomate y luego en trozos más pequeños y el aguacate.
Servir en un cuenco por persona medio tomate, 3 cucharadas soperas de quinoa, medio aguacate, un filete a tiras, brécol y los brotes al gusto. Regar con un chorrito de aceite y a comer.

Esta receta es ideal para cuando tenemos restos, la hemos hecho con pavo pero se puede sustituir el pavo por garbanzos, pollo, tofu, gambas... en casa la hacemos mucho, es rápida y muy versátil y si tenéis niños en casa les encantará ver tantos colores en el plato. Que aproveche.

2 comentarios:

  1. Completo y bien rico. Yo suelo hacer mucha quinoa para cenar, la salteo con lo que pillo por la nevera, que es muy variable, y sale siempre estupenda.

    ResponderEliminar
  2. Un plato super sano y completo, ahora solo me falta conseguir que me guste todo lo que hay en él... jejejejeje
    Envidio a la gente que les gusta todo y eso que no soy super rara pero tengo mi punto, para Laura Yu un plato perfecto
    Besos

    ResponderEliminar

¡¡Cuéntanos qué te parece!!