lunes, 26 de octubre de 2015

Ensalada de legumbres

Las ensaladas nos gustan mucho, porque son fáciles y rápidas de preparar. Pero no te aburras con las ensaladas básicas de lechuga y tomate. Te sugerimos una receta de legumbres, rica en proteína vegetal y con un sabor muy intenso, gracias al aliño de mostaza Maille.
Hemos elegido como legumbres, los garbanzos y alubias rojas, pero puedes hacerla con lentejas, alubias blancas, soja,...
Y lo mejor de todo, el tiempo de preparación de esta ensalada es de 5 minutos.

Ingredientes:
Garbanzos cocidos
Alubias rojas cocidas
60 gr de maíz dulce
50 gr de olivas negras
100 gr de tomatitos cherry
1 pepino pequeño
Aceite de oliva virgen extra
sal

Paso a paso:
1. En un bol mezcla los garbanzos, alubias, el maiz y las olivas. Incorpora la misma cantidad de garbanzos que de alubias (nosotras hemos añadido dos cucharadas de cada legumbre).
2. Por otro lado, pela el pepino y córtalo en cuadraditos. Corta también por la mitad cada tomate cherry e incorpora los ingredientes al bol.
3. Prepara el aliño: en un cuenco coloca 1/2 cucharadita de sal, un chorrito de aceite de oliva y una cucharada de Mostaza. Mezcla e incorpóralo en la ensalada. Mezcla bien todos los ingredientes y a disfrutar de la ensalada.



3 comentarios:

  1. En casa nos encantan las ensaladas de legumbres .Es cierto que las preparamos más en verano y en invierno las empleamos en platos calientes, pero sea la época que sea siempre hay alguna ensalada para cenar una o dos noches a la semana mínimo.

    Me encanta la ensalada de hoy ¡tomo nota!

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  2. En casa, como yo tengo colesterol y no hago pucheros tradicionales, comemos las legumbres en ensaladas, o en hamburguesas. Nos encantan. Esta propuesta tuya me gusta!

    ResponderEliminar
  3. Hacemos muchas veces ensaladas con legumbres porque quedan genial y con olivas negras un 10!
    Tenemos muchas ganas de la quedada tapera de mañana para conocernos.

    http://www.inatrendytown.com

    ResponderEliminar

¡¡Cuéntanos qué te parece!!