lunes, 14 de septiembre de 2015

Espaguetis con salsa de tomate

Esta es una receta muy simple, pero que nos encanta. La salsa es muy básica, y muy utilizada por los italianos, y nos apetecía que la probarais.

Ingredientes para dos personas:
200gr de espaguetis
500 gr de tomates maduros
1 cebolla mediana
2 dientes de ajo
Aceite de oliva virgen extra
Sal
unas hojas de albahaca
Parmesano

Paso a paso:
1. Pela y corta la cebolla y los dientes de ajo en trocitos muy pequeños y sofríe en una sartén con un chorrito de aceite y sal.
2. Mientras pela los tomates y tritura. Cuando la cebolla esté blandita, añade el tomate triturado y las hojas de albahaca partidas por la mitad. Mezcla y deja que se haga a fuego medio durante unos 12-15 minutos. Mientras hierve la pasta siguiendo las instrucciones del paquete.
Cuando la pasta esté hecha, escurre e incorpora los espaguetis en la sartén con la salsa. Mezcla y ya puedes servir, con un poco un poco de parmesano rallado.



3 comentarios:

  1. ¿Quién no ha comido alguna vez espaguetis con tomate? Toda una delicia si disfrutamos de una salsa de tomate casera, y la perdición de los más pequeños aún con tomate de bote (y de las madres con los miles de manchas en la ropa y los manteles, pero por ahí hemos pasado todos)

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  2. Que buen platito de pasta.
    Un saludito

    ResponderEliminar
  3. ¡Excelente receta para aprender las salsas básicas! Yo disfruto con unos buenos espaguetis italianos y una estupenda salsa de tomate, no necesito más para compartir un agradable momento en la mesa con mi gente. Besos!

    ResponderEliminar

¡¡Cuéntanos qué te parece!!