lunes, 6 de julio de 2015

Carpaccio de calabación y tomate con pesto vegano

En verano nos encanta disfrutar de las verduras de temporada. Una de nuestras favoritas es el calabación, y la mejor compañía del calabación es el tomate.
Hemos utilizado estos dos ingredientes para hacer un rico carpaccio y para acompañar hemos hecho un rico pesto vegano. Normalmente el pesto lleva queso de oveja, pero esta vez la salsa la hemos hecho vegana, y nos ha salido estupenda!!

Ingredientes:
1 calabacín
1 tomate
1/2 limón
Salsa de soja Kikkoman
Aceite de oliva virgen extra





Para el pesto vegano:
20 hojas de albahaca lavadas
35 gr de piñones
70 gr de aceite de oliva virgen extra
2 cucharaditas de copos de avena triturada
1 diente de ajo
Una pizca de sal

Paso a paso:
1. Corta el calabación en rodajas muy finas. En un bol introduce las rodajas de calabacín, rocíalas con el jugo del limón e incorpora un buen chorro de salsa de soja Kikkoman. Añade un poco de agua y deja macerando durante, al menos, media hora.
2. Por otro lado prepara el pesto vegano: en el vaso de la minipimer introduce los ingredientes y tritura hasta conseguir la consistencia del pesto. Reserva.
3. Ahora corta el tomate en rodajas muy finas. Enjuaga un poco las rodajas de calabacín y colócalas en el plato junto al tomate. Riega el plato con aceite de oliva virgen extra, y por encima añade el pesto vegano. ¡Ya tienes un rico y sano plato para disfrutar del verano!





3 comentarios:

¡¡Cuéntanos qué te parece!!