lunes, 4 de mayo de 2015

Veganesa de cebollino

La veganesa es una opción fantástica si quieres preparar una salsa sin huevo. Además es una alternativa deliciosa a la mayonesa tradicional.
La mayoría de recetas de veganesa que vemos en la Red se hacen con ajo, pero queremos enseñaros una opción que, en nuestra opinión, está mucho más buena.
Esta receta es de nuestra amiga Myriam Ferrer, una excelente cocinera y experta en cocina macrobiótica. La primera vez que probamos esta salsa nos enamoró!

Ingredientes:
Leche de soja
Aceite de girasol
Sal
Limón exprimido
Cebollino
El cebollino lo hemos plantado directamente en casa, para asegurarnos de que sea ecológico y tenga más sabor. Si tu también quiere hacerlo, sólo tienes que comprar las semillas, y colocárlas en una maceta con tierra. Añade agua, deja la maceta en un sitio donde le dé el sol y a esperar. Riega la maceta cada dos días, más o menos (dependiendo de la temperatura, cuanto más calor, más agua necesitará).


Preparación:

En el vaso del minipimer colóca unas ramitas de cebollino cortado, incorpora un dedo de leche de soja y tres de aceite de girasol.
Añade medio limón exprimido y una pizca de sal.
Ahora introduce la minipimer hasta el fondo y dejala quieta, encíendela sin moverla unos segundos, y tendrás la veganesa lista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡¡Cuéntanos qué te parece!!