lunes, 19 de enero de 2015

Leche de almendra

La leche de vaca no siempre sienta bien, además muchos estudios indican que no es tan buena como se pensaba, así que si quieres una alternativa, con esta receta podrás hacer una buenísima leche de almendra, rica en calcio y proteína vegetal.

Ingredientes:
200 gr de almendra (sin tostar)
1 litro de agua buena
Opcional para añadir más sabor: extracto de vainilla, dátiles o sirope de ágave

Primero deja las almendras a remojo al menos dos horas. Nosotras la hemos dejado durante una noche.
Pasado este tiempo, coloca las almendras, junto al agua utilizada, en el vaso de la batidora. Añade el resto de agua hasta un litro y los dátiles (o lo que hayas elegido añadir).
Tritura durante un par de minutos y a continuación cuela el líquido con una tela limpia. Y ya tienes una rica leche de almendra para disfrutar de su sabor y aprovechar sus propiedades saludables.


2 comentarios:

  1. Es verdad que la leche no sienta a todo el mundo bien, sin ir más lejos, mi hermana tiene una gran intolerancia y siempre está buscando alternativas. Ahora mismo le voy a pasar vuestro enlace para que se lo aplique. Besos!!

    ResponderEliminar
  2. Desde septiembre entre mis cambios de hábitos estuvo el suprimir la leche y la lactosa en la mayor edida posible, y entonces tocaba alternativas vegetales. La leche de almendra yo la hago exactamente igual a como habéis indicado, pero con la thermomix y es una delicia!!

    ResponderEliminar

¡¡Cuéntanos qué te parece!!