martes, 2 de septiembre de 2014

Macarrones con boloñesa de pavo

Hoy os traemos un típico plato de pasta pero mucho más ligero, con pavo, para aquéllos que no toman carne roja o simplemente quieran tomar este plato en una versión más sana. Y, lo mejor, está buenísimo!

Ingredientes (4 personas):

1 cebolla
1 diente de ajo
1 zanahoria
1 ramita de apio (opcional, yo no le he puesto)
400 gr de pechuga de pavo (también puede ser pollo)
400 gr de tomate triturado
360 gr de macarrones
1 hoja de laurel
sal marina de hierbas (se hace poniendo en un  molinillo sal marina gruesa y hierbas secas al gusto, como orégano, estragón y romero por ejemplo)
pimienta recién molida
aceite
albahaca
queso para rallar












Elaboración:

1. En la picadora de la túrmix poner la cebolla, el ajo y la zanahoria cortados en trozos pequeños y rallar unos segundos. En una sartén poner 3 cs de aceite y cuando esté caliente añadir estas verduras. Remover durante dos minutos a fuego medio.
2. Ahora vamos a picar el pavo cortado con las tijeras en trozos y lo añadiremos a la sartén (también se puede comprar carne picada de pavo o pollo o mezcla pero a mi me gusta hacerlo en casa, sólo tardas unos segundos con la picadora y así te aseguras de que la carne está libre de grasa, y más buena, si no tenéis túrmix con picadora, las venden muy baratas y os aconsejamos invertir en ella). Dedicar unos 5 minutos a remover y a aplastar con una cuchara de madera para que no quede la carne picada apelotonada sino bien separadita. Añadir la hoja de laurel, la sal y la pimienta y seguir sofriendo.


3. Añadir el tomate triturado, bajar el fuego y dejar cocinar todo junto durante unos 15 minutos hasta que la salsa se reduzca.
4. Cuando la salsa ya esté hecha hervir los macarrones en abundante agua con un chorrito de aceite y una cucharada de sal, hervirlos justo los minutos indicados en el paquete para que nos queden "al dente", escurrirlos y servirlos con la salsa boloñesa y con albahaca. Servir en la mesa con un cuenco de queso rallado para que quien quiera se ponga. Y a disfrutar!

6 comentarios:

  1. Deliciosos!! Me encanta como os han quedado con pavo. Un beso!

    ResponderEliminar
  2. ¡Qué ricos con pavo! Receta más ligera y seguro que buenísima :D

    ¡Feliz día!

    ResponderEliminar
  3. Que receta tan rica y sana, nunca se me había ocurrido y eso que en casa solemos comer pavo con asiduidad!!! Que pinta!

    Besotes!
    http://bakelosophy.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  4. Simplemente, me encanta y me maravilla. El 'toque' de la sal marina de hierbas me ha dejado asombrado. Por este motivo, no os sorprenda si os 'robo' la receta... pero eso sí, solo la haría para mí y los míos, nada de publicarla en mi pequeña bitácora ;) Besos!

    ResponderEliminar
  5. Buena opción para cambiar también los sabores tradicionales y hacer los platos diferentes. Es una salsa además muy socorrida que para rellenar verduras por ejemplo

    ResponderEliminar
  6. Gracias! Animaos a hacerla que es muy rápida y socorrida!

    ResponderEliminar

¡¡Cuéntanos qué te parece!!