jueves, 27 de marzo de 2014

Lasaña vegetariana

Hace tiempo os enseñamos la receta original de la Lasaña Boloñesa, que nos encanta preparar en casa de vez en cuando, sobretodo cuando tenemos tiempo, porque es una receta laboriosa.
En este caso, hemos hecho una lasaña vegetariana, mucho más sencilla y hecha con una selección de verduras, que nos han parecido que encajan muy bien. 

Los ingredientes para cuatro personas:
1 rama de apio (sin la parte de las hojas)
1 zanahoria
1 cebolla
3 dientes de ajo
300g de espinacas frescas
2 mozzarellas
100g de parmesano rallado
300 ml de bechamel 
Láminas de pasta al huevo
1/2 vaso de vino blanco
sal y aceite de oliva virgen extra













Paso a paso:
1. Corta la cebolla, el apio y la zanahoria pelada en trocitos. En una sartén (nosotras hemos utilizado un wok porque hace mucho mejor las verduras) sofríe la cebolla con un poco de sal. Cuando se empiece a poner transparente, incorpora la zanahoria y el apio.
2. Deja que se hagan las verduras a fuego lento en la sartén, al menos durante 15 minutos. Tapa la sartén y abre de vez en cuando para remover. Una vez esté hecha la verdura y bien tierna, resérvala en un plato.
3. En la misma sartén donde hemos hecho la verdura, añade los ajos previamente pelados y un poco machacados, para que suelten más sabor. Cuando éstos estén un poco dorados incorpora poco a poco las espinacas y sal. Deja que se hagan a fuego lento mientras van reduciendo su tamaño.
4. Una vez las espinacas están hechas, retira los trocitos de ajo e incorpora en la sartén las verduras que habíamos reservado. Mezcla y vierte el vino blanco. Deja que se evapore poco a poco, a fuego lento. Por otro lado, prepara las láminas de pasta, colocándolas en un cuenco grande con agua templada durante 10 minutos.
5. Cuando el vino se ha evaporado, añade la bechamel. Mezcla y a continuación añade un poco de parmesano. Sigue mezclando.
6. El siguiente paso es cortar la mozzarella en rodajas y montar la lasaña en un molde o soporte adecuado para el horno. Cubre la base del molde con láminas de pasta, sobre ésta añade un poco de la mezcla de verduras que hemos hecho en la sartén, a continuación añade las rodajas de mozzarella y espolvorea un poco de parmesano. Después repite el proceso, colocando las láminas de pasta, la verdura y los quesos. Nosotras hemos hecho tres capas.
7. Cuando la lasaña está montada, termina la última capa con una lámina de pasta. Sobre ésta, unta un poco de bechamel para que no se seque y espolvorea parmesano. A continuación mete la lasaña en el horno precalentado a 200ºC, durante 20 minutos. Pasado este tiempo ya puedes disfrutar de esta rica lasaña sin carne!
Nosotras la hemos servido acompañada de parmesano rallado.

3 comentarios:

  1. Yo creo que la lasaña vegetal es un plato pendiente para hacer. Cuando espinacas solo pienso en rehogarlas con piñones, patatas, nata, etc... pero pocas veces se me pasa por la cabeza prepáralas en una lasaña. Muchas gracias por la idea. Con estos platos da gusto comer verdura. Besos!!

    ResponderEliminar
  2. Deliciosa!!! Yo suelo sustituir las placas de lasaña por calabacín en láminas, gusto personal de la casa, pero así también me encanta!

    ResponderEliminar
  3. La verdad es que es una opción perfecta para comer una lasaña rica y sana. Nunca las he metido las espinacas en lasaña pero tiene una pinta genial. Un beso!

    ResponderEliminar

¡¡Cuéntanos qué te parece!!