La mantequilla de ajo la probamos por primera vez en la Isla de Madeira, donde se come untada en el famoso "Bolo do caco", un pan hecho con harina de patata. Desde el primer día que probamos esta mantequilla hemos tenido las ganas de hacerla en casa, además es muy sencilla y fácil de hacer.
La mantequilla de ajo se puede usar como aperitivo con unas tostaditas, pero también para condimentar carne, pescado o como acompañamiento de las patatas al horno.
Ingredientes:
150g de mantequilla a temperatura ambiente
4 dientes de ajo
sal y pimienta
Paso a paso:
1. Machacamos los ajos junto a la sal y la pimienta con un mortero. A continuación mezclamos con la mantequilla y amasamos hasta que se ligue todo.
2. Formamos una bola con la mantequilla y la envolvemos en papel film. La metemos en el frigorígico hasta que se endurezca. Y ya puedes disfrutar en cualquier momento de deliciosas tostadas de mantequilla de ajo.
Que fácil y rica tiene que estar esa mantequilla!! Me la apunto para futuros usos. Un besito!
ResponderEliminary esta mantequilla es anti-vampiros?? porque 4 dientes de ajo no está nada mal... sienta muy fuerte??
ResponderEliminarJeje, sí queda un poco fuerte de ajos! Si la mantequilla es para untar en tostaditas, mejor poner menos ajo, pero si es para condimentar, no queda tan fuerte... De todas formas, se pueden poner ajos al gusto del consumidor :)
Eliminar¡Qué rica! Yo también la preparo mucho, para acompañar patatas cocidas :-)
ResponderEliminar¡Feliz día!
Pinta pinta y qué buena rellenando unos panecillos caseros...Ñam!!!
ResponderEliminar