lunes, 20 de enero de 2014

Queso de yogur con versión vegana

¿¿Has probado a hacer alguna vez queso en casa?? Hoy os enseñamos una receta para hacer queso de yogur, de una forma muy fácil.
En un principio pensábamos hacer queso de yogur normal, pero nos hemos aventurado a hacer también queso de yogur de soja! De esta forma, tenemos versión vegana de una misma receta.
Tras hacer la prueba en casa,nos dimos cuenta de que el resultado con soja era igual o mejor que con el yogur normal, así que teníamos que contarlo!
Puedes servir el queso para untar en tostadas, acompañadas con pimentón dulce o pimienta, tal como ves en la foto.
El queso de la izquierda es de yogur normal, el de la derecha es el yogur de soja.












Ingredientes para queso de yogur de queso:
4 yogures naturales de soja (puedes utilizar nuestra receta casera)
1 cucharadita escasa de sal fina
Tela muy fina o gasa
Hilo de cocina (o cualquier otro)
1 pinza

Ingredientes para queso de yogur normal:
4 yogures naturales enteros, sin azúcar
1 cucharadita escasa de sal fina
Tela muy fina o gasa
Hilo de cocina (o cualquier otro)
1 pinza

El paso a paso:
1. En un bol incorpora el yogur y la sal. Mezcla bien.
2. Vierte la mezcla dentro de la tela.
3. Junta los extremos de la tela y ata fuerte con el hilo de cocina formando un saquito.
Cuelga el saquito entre 12 y 16 horas para que suelte el suero. Coloca bajo del saquito un recipiente, para que el suero no manche ninguna superficie. Después de 4 horas será un queso cremoso para untar. Tras 24 horas, se endurecerá y podrás hacer bolitas de queso del tamaño de una nuez, perfectas para ensalada, o para servir junto a aceitunas, aceite y hierbas aromáticas.

8 comentarios:

  1. Que buenísima idea! No sabía yo que era tan fácil hacer este queso!! Tendré que probarlo sin duda. Un besito y feliz semana!

    ResponderEliminar
  2. Hola, felicidades por tu blog. Es realmente agradable y cuántos hermosa receta. Me he unido a sus partidarios. Si te gusta la falta falta también. Francesca.

    ResponderEliminar
  3. ¡Me encanta! Lo voy a hacer... ;0)

    ResponderEliminar
  4. Hola! Voy a hacerlo! :) Pero una duda, cuando decís: "Después de 4 horas será un queso cremoso para untar" os referís a después de 4 horas de estar colgado? O tiene que estar sí o sí 12 horas? Y otra cosa, respecto a la conservación, cuánto puede durar en buen estado una vez hecho?

    Mil gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mireia!! después de tener 4 horas colgado el saquito, se quedará un queso cremoso, para untar. Si esperas más tiempo, el queso cada vez se hará más duro. Nosotras esperamos hasta 12 horas para que tuviera el aspecto que ves en la foto.
      Respecto a su conservación, es una receta casera… conserva en el frigorífico, pero no lo dejes más de una semana. Ya nos contarás tu experiencia de hacer queso en casa :)
      Un beso!!!

      Eliminar
  5. Nunca pensé que hacer un queso pudiera sen tan sencillo...

    ResponderEliminar
  6. Y esta buenisimo! Mi chica es balcanica y en su cocina toman muchisimo yogur, bueno y yo de rebote tambien, tomamos yogur con pimientos, con carne, con todo lo que te puedes imaginar... Y esto de la malla lo hace mucho. Me ha gustado mucho ver esta receta en vuestro blog. Besos y buena semana!

    ResponderEliminar
  7. Qué bueno! No tenía ni idea de cómo preparar un queso tan sencillo. Como siempre tan originales y creativas. Me lo apunto. Besos!!!

    ResponderEliminar

¡¡Cuéntanos qué te parece!!