lunes, 13 de enero de 2014

Tagliatele con pesto de rúcula

En las pasadas fiestas de Navidad estuve con mi marido en Italia a ver a la familia, y por supuesto, nos hemos traído unas cuantas recetas riquísimas!
Esta receta, concretamente, es una receta de la tía Antonella, que cocina de maravilla. Es una pasta con salsa de pesto un poco diferente, ya que normalmente el ingrediente clave del pesto es la albahaca, pero ella ha utilizado rúcula, queda un sabor fantástico.
¡¡Ya además, es una receta muy fácil de hacer!!

Ingredientes para 4 personas:
400g de tagliatele
100g de rúcula
50g de parmesano
30g de nueces
gambitas
aceite de oliva virgen extra
sal

Para preparar la receta, primero coloca una olla con agua y una cucharadita y media de sal en el fuego. Cuando el agua comience a hervir añade los tagliatele y déjalos que hiervan el tiempo que indique el paquete. No tapes la olla mientras hierves la pasta.
Por otro lado, coloca en la trituradora la rúcula, el parmesano cortado en trocitos, las nueces, el aceite de oliva y una pizca de sal. Tritura todo y retira.
Sofríe unas gambitas congeladas, con un poco de aceite de oliva.
Cuando la pasta esté hecha, escurre y colócala en una ensaladera o recipiente adecuado para la pasta, a continuación incorpora el pesto y mezcla bien. Añade por encima las gambitas y algunas nueces enteras.
Ya puedes disfrutar de una receta rica y sana, ¡¡además de fácil!!

6 comentarios:

  1. Pufff, deseando estoy de ver las recetas que traes de Italia, es que es mi comida favorita!! Y esta pasta tiene un color tan fantástico, que me comería ese plato sin decir ni mu!
    Un besazo!!

    ResponderEliminar
  2. Mamma mia... Quanto è grande l'Italia!
    Nosotros tenemos una amiga italiana y cada vez que vamos a su casa venimos con una sonrisa de oreja a oreja porque nos preparar unos platos de pasta riquísimos. Esta pasta con las gambas y la rúcula me ha despertado los cinco sentidos. Besos!!!

    ResponderEliminar
  3. qué idea tan original, cambiar la albahaca... la verdad que la pasta me fascina y me encanta, puedes colgar cuantas recetas quieras!!!!

    ResponderEliminar
  4. wow! Que pinta tiene! Me encanta el pesto de rucula, esta tan bueno como el pesto tradicional con albahaca, y con las gambitas salteadas tiene que quedar delicioso. Me lo apunto para la proxima vez. Besos!

    ResponderEliminar
  5. Ooooohhh... ¡Adoro Italia y su gastronomía! Muy buena idea sustituir la albahaca por rúcula, me apunto la receta porque debe estar deliciosa :-)

    ¡Un besote y feliz día!

    ResponderEliminar
  6. Que gran receta!!! Me encanta la pasta, y esta receta es maravillosa!

    ResponderEliminar

¡¡Cuéntanos qué te parece!!