jueves, 23 de enero de 2014

Cake Pops de chocolate

Últimamente los Cake Pops se están poniendo de moda, y no queríamos perder la oportunidad de probarlas. No es muy difícil de hacer, y puedes hacer tantos tipos como la imaginación te permita.
Nosotras hemos hecho los más sencillos, con chocolate fundido, pero ¿qué otros diseños se te ocurren a ti?

Ingredientes que necesitas para 40 bolitas:
Para el bizcocho
250g de mantequilla
4 cucharadas de leche
250 g de azúcar
250g de harina de repostería tamizada
1 huevo
1 pizca de sal
2 cucharaditas de azúcar vainillado

El resto de ingredientes:
325 g de azúcar glasé
50ml de agua
750g de chocolate puro para fundir blanco o negro
Para decorar:
crocanti de almendra
confeti de colores

Además:
Palitos
Vasitos o esponja de floristería para clavar y servir los Cake Pops

Paso a paso:
1. Primero prepara el bizcocho. En un bol coloca todos los ingredientes para el bizcocho de vainilla y bate hasta que quede una masa homogénea. Vierte el líquido en el molde de bizcocho y al horno precalentado a 160º durante 35-40 minutos. Cuando el bizcocho esté, deja reposar para que se enfríe durante unas horas. Nosotras te recomendamos dejarlo una noche entera. Puedes saltarte este paso comprando directamente el bizcocho en el supermercado, pero lo casero siempre es más bueno!!
2. Una vez tengas el bizcocho reposado y frío, córtalo en trocitos y colócalo en la batidora. Tritura todo y reserva.
3. Una vez tienes el bizcocho triturado, como si fuese pan rallado, prepara el glaseado de azúcar. Para ello utiliza un bol con el azúcar glas y ves añadiendo poco a poco el agua, al mismo tiempo que mezclas con una varilla. Bate hasta que se quede una masa casi líquida.
4. A continuación, mezcla el bizcocho con el glaseado de azúcar y amasa hasta que quede una masa homogénea dura. Después haz bolitas, pinchales el palito y déjalas reposar en el frigorífico tapadas con papel film durante, al menos, 2 horas.
5. Tras el reposo en el frigorífico, ya puedes decorar las bolitas. Funde el chocolate al baño maría y moja la bolita en él. Cubre con chocolate un centímetro del palito, para que se pegue mejor a la masa. Después de este paso espolvorea sobre la bolita el confeti o el crocanti de almendra para que se quede pegado.
A continuación deja secar en el frigorífico durante unas horas antes de servir.



El siguiente paso depende de tu imaginación, elige la forma más original para presentar tus cake pops: dentro de vasitos decorados, clavados en una esponja, cucuruchos de helado, etc.






4 comentarios:

  1. La verdad es que os han quedado chulísimos! Además es que son bastante facilitos de hacer, y siempre puedes decorarlos a ti gusto.
    Un besito y feliz semana!

    ResponderEliminar
  2. cupcakes, popcakes, pancakes... por qué será que todo lo que acaba en cake es tan apetitoso?? jeje

    ResponderEliminar
  3. Ooooohhh... ¡Qué bonitos! Fáciles y muy vistosos :-)

    ResponderEliminar
  4. Nosotros los hemos hecho muy parecidos y la verdad es que están buenísimos y además quedan muy monos si tienes invitados. Besitos!

    ResponderEliminar

¡¡Cuéntanos qué te parece!!