jueves, 28 de noviembre de 2013
Salteado de brócoli, zanahoria y patata
Como ya sabéis, nos gusta cuidar nuestra salud a través de la alimentación sana. A pesar de tener recetas de dulces o comidas contundentes, también nos gusta enseñaros recetas para alimentarnos bien.
En este caso, este sencillo salteado os aportará vitamina C, fibra, calcio, ácido fólico (vitamina B9), por parte del brocoli, también calcio, hierro, potasio, fósforo, vitamina B, C y D por parte de la zanahoria, y
vitamina B1 y B6 de la patata.
Pero además, el salteado tiene un sabor fantástico, con el toque agridulce de la salsa de soja y la manzana.
Ingredientes para dos personas:
1 brocoli pequeño
2 zanahorias
2 patatas pequeñas o una grande
Jugo de 1 manzana
Salsa de soja Kikkoman con menos sal
Aceite de oliva
Paso a paso:
1. Pela y corta la patata en cuadraditos. Pon la patata en una olla con agua a hervir. Cuando esté reserva.
2. Lava el brocoli y córtalo en tricitos. Ponlo a hervir en una olla durante tres minutos. Cuando termine enjuaga con agua fría y reserva.
3. Pela y corta la zanahoria en tiras y sofríe durante 10 minutos en la sartén con un un poco de aceite y un chorrito de salsa e soja Kikkoman.
4. Una vez pasados los 10 minutos incorpora a la sartén el brocoli y mezcla durante unos minutos. A continuación añade la patata y el jugo de manzana. Deja a fuego medio durante unos minutos, y disfruta de una receta sana y rica.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Este salteado es perfecto, super sano y muy completo. Quizás cambiaría el brócoli que no me gusta nada, pero por lo demás, genial! Un beso guapas!!
ResponderEliminarQue receta más sana y más buenas. Además es todo color! Muchos besos :)
ResponderEliminarDeliciosamente sano. Y es que las salsas Kikkoman hacen que nuestros platos estén mucho más sabrosos. Tu salteado... me lo llevo!
ResponderEliminarMe encanta el brocoli y lo como bastante, con soja nunca lo he probado y creo que le debe dar un toque fantastico. Apuntado queda para la proxima! Besos y buen finde!
ResponderEliminarFabuloso plato, rico en fibra y sabroso cien por cien. El brócoli es uno de los alimentos más anticancerígenos que tenemos a nuestra disposición, junto con las setas y el curry...Qué buen plato!!!
ResponderEliminarHola, que buena pinta a mi me encantan las verduras, te quedo rico. Besos.
ResponderEliminarGracias por la receta creo que le agregaré pollo a ese salteado además es una receta muy sana
ResponderEliminar