jueves, 21 de noviembre de 2013

Mejillones al vapor con salsa verde

Esta es una receta sencilla, que siempre queda bien en la mesa para compartir con cualquier comida o cena.
Normalmente en casa lo servimos a parte del plato individual de cada uno, en el centro de la mesa, para picar o como aperitivo junto a una ensalada.
Este plato, además de ser sencillo es muy rápido de hacer. Si los mejillones no están muy sucios, puedes tener el plato listo en 15 minutos.

Ingredientes:
1kg de mejillones frescos (hay que comprarlos vivos)
perejil
1 diente de ajo
aceite de oliva
sal gorda
zumo de medio limón

Para empezar, limpia los mejillones, para ello, primero retira los crustáceos pegados en la cocha, dando golpecitos en la parte afilada. También puedes raspar la concha con un cuchillo.
A continuación elimina el filamento que lleva entre las dos conchas, cogiendo la punta y dando un tirón hacia delante y hacia abajo, con cuidado para no romper la carne de dentro.
Los pasamos por debajo del grifo con agua fría y ya puedes cocinarlos.

En una olla, sin agua, coloca los mejillones cerrados. Tapa la olla y enciende el fuego. Verás que pasados unos minutos los mejillones empiezan a abrirse. Cuando estén todos abiertos, apaga el fuego (si alguno no se abre, retíralo).
Sirve los mejillones quitando la cáscara de arriba. Y por encima vierte la salsa verde.
Para hacer la salsa, machaca con un mortero ajo, perejil y un poquito de sal gorda. A continuación añade un chorrito de aceite y el limón.


3 comentarios:

  1. Además de que me gustan mucho los mejillones, incluso solos al vapor, me parecen nutricionalmente tan buenos que estaría comiendo continuamente en sus múltiples formas de preparación! con salsa verde o con vinagreta, unos clásicos! muy recomendables!

    ResponderEliminar
  2. Bueno esto es una pasada! Con esto si que no fallas! Creo que me estan dando unas ganas de comprar 1 kilo de mejillones que no te puedes imaginar! Y creo que lo voy a hacer. Besos y buen finde!

    ResponderEliminar
  3. ¡Qué ricos y qué sanos! Me apunto la receta ahora mismo :-) ¡¡¡Un besote y feliz finde!!!

    ResponderEliminar

¡¡Cuéntanos qué te parece!!