jueves, 10 de octubre de 2013

Falafel, croquetas de garbanzos

Siempre nos gusta probar comida internacional y preparar recetas de otros lugares. Esta vez hemos probado la receta del Falafel, y nos ha encantado.
Hemos acompañado este plato con salsa de yogur, que es con lo que se suele acompañar tradicionalmente, pero también queda perfecto con verduras, pan de pita, ensalada, arroz, carne, o con lo que más te apetezca.

Ingredientes:
1 cebolla
300g de garbanzos cocidos
1 diente de ajo
perejil fresco
cilantro fresco
1 cucharadita de comino en polvo
aceite de oliva













Sigue los pasos:
1. Tritura los garbanzos y coloca la pasta en un bol.
2. Pica la cebolla, el diente de ajo, el perejil y el cilantro. Añade estos ingredientes en el bol junto al comino. Mezcla y cubre el bol con papel de film. Deja reposar en el frigorífico durante, al menos, 30 minutos.
3. Saca la masa del frigorífico y forma con ella croquetas redondas de tamaño de una nuez, aproximadamente. Fríe con abundante aceite caliente, y retira cada croqueta en un plato con papel absorbente.
4. Sirve las croquetas con lechuga y tomate, o con pan de pita o acompañada de salsa de yogur (yogur natural, zumo de limón, perejil picado, cilantro picado, sal y pimienta, todo mezclado).

4 comentarios:

  1. Wow! Me encanta esta receta! Con esos ingredientes tienen que estar buenisimas con total seguridad, y con la salsa de yogur mejor todavia. Lo tengo que hacer este fin de semana obligatoriamente. Besos y buen fin de semana!

    ResponderEliminar
  2. Nunca he probado esta receta, pero si decís que esta buena, me la apunto y a prepararla!
    Os ha quedado genial.
    Un besito y feliz fin de semana!

    ResponderEliminar
  3. Mmmm... falafel! A mi también me encantan esta recetas y la salsa de yogur es una maravilla porque a mi es que me pega con todo jejejej. Besitos :)

    ResponderEliminar
  4. ¡Qué maravilla! Me apunto la receta porque nunca he probado el falafel, qué pinta tiene...

    Besitos y feliz día :D

    ResponderEliminar

¡¡Cuéntanos qué te parece!!