lunes, 23 de septiembre de 2013

Yogur de soja casero con yogurtera

Hoy os presentamos una receta de yogur de soja natural que hará las delicias de toda la casa. Veréis que es muy fácil de preparar con una yogurtera. Es una receta sencilla y barata.
Además, si eres intolerante a la lactosa, con esta idea podrás disfrutar de tus propios yogures sin problemas de digestión.

Ingredientes (para 7 tarritos de unos 180 gr.):

1 litro de leche de soja natural sin azúcar
150 gr. De yogur natural de soja sin azúcar
1 yogurtera

1. Yo he utilizado la Thermomix porque calienta y mezcla y así sólo ensucio un utensilio pero si no tenéis, no importa. Poner el litro de leche en un cazo a fuego medio/bajo durante unos 4 minutos, no debe calentarse demasiado ni hervir. (en la Thermomix calentarla 4 minutos a 60º velocidad 1).
2. A continuación añadir el yogur y triturar unos segundos con una minipimer (en la Thermomix, añadir el yogur y 10 segundos a velocidad 5).
3. Así de fácil, ahora toca rellenar todos los tarritos con la mezcla y cerrarlos bien con sus tapas.

Se ponen todos los tarritos en la yogurtera, se tapa y se enciende. Se deja así durante 8 horas. Pasado ese tiempo, llevar los tarritos a la nevera hasta que se enfríen. ¡Listos!

5 comentarios:

  1. Mi madre tenía una yogurtera hace años. A mi hermana y a mi nos encantaban esos yogures pero nos fuimos haciendo mayores y mamá la fue dejando apartada hasta que se estropeó. Hoy está deseando volver a comprar una yogurtera para hacerles yogur a nuestra peque... Pero yo también quiero!! jejejej. Besos :)

    ResponderEliminar
  2. Hola, de verdad te quedan tan espesos como en la foto?? yo no lo consigo ni a tiros!! los mios salen para beber y me da una rabia!! estoy pensando en introducir un poco de maizena para ver si así consigo que queden un poco espesitos que opinas??
    Gracias y saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! si no se cuajan prueba a dejar más tiempo los yogures en la yogurtera. Prueba a dejarlos 12 o 24 h (puede que la yogurtera no sea suficiente potente). Otro truco es utilizar los yogures y la leche de la misma marca. Espero que con estas dos cosas te salgan mejor :)
      Ya nos contarás!!

      Eliminar
  3. Hola, yo lo he probado y con 12horas quedan cuajados, no como un yogur de leche porque es otra textura, más cremosa. Están buenísimos, gracias!!!!

    ResponderEliminar
  4. Yo tengo una yogurtera de segunda mano Celbor. Los hago de soja y me queda igual que a la chica, liquidurrios. Probaré a dejarlos más horas.

    ResponderEliminar

¡¡Cuéntanos qué te parece!!