Hoy hemos utilizado este rico alimento para hacer una ensalada tibia, muy sencilla e ideal para acompañar cualquier plato.
Los ingredientes que necesitas para dos personas:
1/4 de cebolla picada
1/2 vaso de quinoa
1 zanahoria rallada en tiras
vinagre de Módena/Jerez
Lechuga variada
1 diente de ajo
aceite y sal
Pasos a seguir:
1. Primero lava la quinoa, y una vez esté limpia hierve en una olla. Mientras se hace la quinoa, prepara en una ensaladera la base de lechuga variada, y aliña con aceite y sal.
2. Por otro lado, en una sartén sofríe la cebolla y el ajo, con un poco de aceite y sal.
3. A continuación añade la zanahoria rallada, y sigue friendo.
4. Cuando la quinoa esté hervida, después de unos 15 minutos, escúrrela y añádela en la sartén. Incorpora un chorrito de vinagre de Módena y mezcla bien. Como último paso, cuando el vinagre de Módena se haya evaporado, añade los ingredientes de la sartén sobre la lechuga y disfruta de la ensalada tibia de quinoa.
Que buena pinta!
ResponderEliminarTengo todavía pendiente lo de probar la quinoa, y eso que me llama pero no he encontrado lugar. Quizás en una ensaladita como esta... Muy buena pinta! Besitos :)
ResponderEliminarUna ensaladita muy sencilla y seguro que deliciosa! Y muy muy sana, me la apunto! Besos!
ResponderEliminarMe encanta!!! rica y saludable, habrá que probarla.
ResponderEliminarBesos.
Tenía yo pensado publicar una receta similar utilizando la tan de actualidad quinoa, veo que la idea funciona porque tiene una pinta increíble además de ser un plato muy sano y equilibrado.
ResponderEliminarGracias por pasarte a visitar mi blog.
Un saludo
Hola! He descubierto tu blog gracias a un re-tweet y me he quedado un rato leyendo vuestras recetas tan originales y post tan curiosos. Desde hoy tenéis un seguidor más. Esta ensalada tiene una pinta sensacional, enhorabuena!! Un saludo.
ResponderEliminar