sábado, 1 de junio de 2013

Tarta de cumpleaños de chocolate


¡¡¡Qué rápido pasa el tiempo!!!
Ya ha pasado un año desde que comenzamos con el blog. Parece que fue ayer cuando empezamos con el primer post en el que nos presentábamos y hablábamos de nosotras, y ya han pasado 12 meses de aquello.

Y la verdad es que está siendo muy divertido, no sólo porque tenemos un motivo más para poder ser creativas en la cocina, sino también para poder conocer a gente con los mismos intereses que nosotras.
El blog nos ha ayudado a aprender a hacer mejor las fotos (más o menos), a conocer más ingredientes, o a investigar sobre cocina de otros países. Resumiendo, es genial!

Para celebrarlo hemos hecho una tarta de cumpleaños de chocolate, muy sencilla de hacer, y que está buenísima! Esperamos que os guste, y que os haya gustado lo que os hemos contado en este primer año de vida del blog!

Para la cobertura:
40g chocolate para fundir especial repostería
200g de queso cremoso de untar (tipo Philadelphia)
40g de cacao puro en polvo
70g de azúcar glacé

Para el bizcocho:
4 huevos
150g de harina
200g de azúcar
1 sobre de levadura
100g de queso de untar
30g de cacao puro en polvo
1 cucharada de mantequilla para el molde

Para decorar:
Lacasitos al gusto y las velas

1. Prepara la cobertura: derrite al baño maría el chocolate. Una vez esté derretido apaga el fuego y añade el queso. Mezcla bien y añade el cacao y el azúcar glas. Mezcla y tapa con un poco de papel film. Déjalo reposar.
2. Para el bizcocho, primero en un bol bate los huevos, añade a continuación la harina, el azúcar y la levadura. Mezcla bien.
3. En otro bol, mezcla el queso y el cacao y vierte en el primer bol.
4. Vierte la mezcla en el molde desmontable, untado previamente con mantequilla. Y al horno, 180º durante 20-25minutos.
5. Cuando el bizcocho esté hecho, sácalo del horno y espera a que se enfríe un poco. A concinuación unta la cobertura que has preparado al principio.


5 comentarios:

  1. Mil felicidades familia!!!! Que ilu hace cumplir años!!! Un trocito para mi mmnn me encanta un besazo y feliz cumpleblog muacks

    ResponderEliminar
  2. Muchas felicidades!Yo quiero un trocito también para celebrarlo!Un besazo ;)!

    ResponderEliminar
  3. Feliz cumpleblog!!! Qué pinta tiene esa tarta :D Besitos!

    ResponderEliminar
  4. Oh!!! Que tartita más rica para celebrar ese cumpleaños como se merece. Parece que fue ayer, a que sí, pero al mismo tiempo parece que llevo desde siempre pasando por aquí. Como siempre un placer para la vista pero un horror para mi dieta jajajaja. Besitos :)

    ResponderEliminar
  5. Feliz cumpleaños!!!!!! (aunque sea con un poquitín de retraso) Pues yo te siento como alguien de la familia, no se si a ti te pasa lo mismo...

    Me encantan las cosas sencillas pero deliciosas y tú tarta es una de ellas.

    Mil besos y buen fin de semana.

    ResponderEliminar

¡¡Cuéntanos qué te parece!!