jueves, 13 de junio de 2013

Quiche de Ricotta

Como sabrás, nos gusta hacer recetas fáciles y rápidas, pero ricas y vistosas. Así que aquí tienes una receta súper fácil de hacer, que no te costará más de 40 minutos (incluyendo el tiempo del horneado).

Ya habíamos hecho quiche en otra ocasión, pero la elaboración era un poco más laboriosa, ya que necesitábamos freír los ingredientes previamente, pero en este caso simplemente tendrás que mezclar y al horno! 

Los ingredientes:
1 lámina de masa quebrada
1 vaso de parmesano rallado
500 gr de ricotta
100 gr de mozzarella rallada
1 cucharadita de orégano seco
3 cucharaditas de albahaca picada
1 huevo
2 tomates cherry pelados

Para elaborar la receta:
1. Primero pon el horno a precalentar a 180º. A continuación coloca la masa quebrada en el molde. Por otro lado mezcla en un bol todos los ingredientes (ricotta, parmesano, mozzarella rallada, huevo, orégano y albahaca), excepto los tomates.
2. Una vez hayas mezclado bien, y quede una masa consistente, colócala en el molde, sobre la masa quebrada.Añade los tomates cherry sin piel y cortados en trocitos.
3. Por último coloca el molde en el horno a 180º durante 25-30 minutos.

5 comentarios:

  1. En casa siempre hemos comido muchos tipos de quiche, pero nuestra favorita siempre será la quiche lorraine, aunque claro, es la de "nuestra región".

    ¡Un saludo!

    www.delicias-boca.com
    www.operacionjapon.net

    ResponderEliminar
  2. Siempre haceis unas recetas magnificas y super apetecibles! Cuando entro en vuestro blog quedo siempre encantado. Que pedazo de quiche habeis hecho, con la ricotta,el parmesano, los cherry y la albahaca debe ser un escandalo y super jugosa. Enhorabuena! Besos!

    ResponderEliminar
  3. Qué buena pinta!!! Enhorabuena y feliz día! :D

    ResponderEliminar
  4. Que bueno! Yo hace tiempo que quiero hacer una quiche, a ver si nos animamos. Tiene muy buena pinta y con bien de queso como a mi me gusta jejejeje. Besitos :)

    ResponderEliminar
  5. Que bueno tiene que estar..... y facil de hacer, que es lo mejor. En poco tiempo lista para comer. Esta noche seguro que la voy a hacer. Umm...... Ya os contare. Sara

    ResponderEliminar

¡¡Cuéntanos qué te parece!!