jueves, 20 de junio de 2013

Condimento remineralizante

Hace unos días os contábamos los beneficios de las algas, ahora os damos un ejemplo de cómo utilizarlas.
El siguiente condimento remineralizante lo hemos aprendido de MireiaGimeno. Se prepara enseguida y dura tres semanas. Básicamente es sésamo, semillas de calabaza, alga dulse y alga kombu, todo tostado y molido. La importancia radica en las propiedades tan nutritivas que tienen estos elementos ya que las semillas de sésamo y el alga kombu tienen muchísimo calcio y el alga dulce y las semillas de calabaza tienen mucho hierro, además, contienen zinc, vitamina B, yodo y proteínas. Alcalinizan la sangre y nos aportan muchos minerales, por lo que con una cucharada por comida de este condimento tendríamos suficiente. Se puede utilizar en lugar de sal (las algas ya están saladas) para dar sabor a los platos y enriquecerlos.

Ingredientes:
Semillas de sésamo crudas
Semillas de calabaza crudas
Alga dulce
Alga kombu
Botes de vidrio limpio y seco

Modo de preparar:
1. Lo primero que hay que hacer es lavar las semillas y por separado poner a tostar sin parar de remover en una sartén sin nada de aceite, ten mucho cuido porque se tuestan enseguida y no queremos que se quemen. Reservar en cuencos.
 2. En una bandeja de horno pon las algas e introduce en el horno a 210º un par de minutos, se tostarán enseguida por lo que ten también mucho cuidado.
3. Ahora vamos a moler todo por separado. En una thermomix, o en un molinillo de café o con la picadora de la túrmix y sino, con un mortero de toda la vida ves moliendo, primero las semillas y luego las algas. La proporción que hay que poner es de 1 a 4, es decir, una parte de algas por 4 de semillas. Nosotras hemos puesto una cucharada de polvo de algas (media y media) y 4 de semillas molidas (dos de sésamo y dos de calabaza) y así una y otra vez hasta tener todo el tarro lleno. Cerrar bien y utilizar como se quiera.



5 comentarios:

  1. Muy curioso... Seguro que da un sabor intenso a cualquier plato!! Gracias, chicas!! :)

    Besitos y feliz día :D

    ResponderEliminar
  2. Muy original y de lo más interesante. Me gustaría probar en ensaladas. Besitos :)

    ResponderEliminar
  3. se puede utilizar semillas de sésamo y de calabaza ya tostadas? no las encuentro crudas. y las algas si ya las compro deshidratadas, hay q tostarlas igualmente?gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si compras las semillas ya tostadas no las tuestes, de lo contrario se quemarán, de todas formas, es mejor comprar las semillas crudas.
      Las algas nosotras también las hemos utilizado deshidratadas, sí que hay que tostarlas, pero muy poquito tiempo para que no se quemen.
      Gracias por el comentario!

      Eliminar

¡¡Cuéntanos qué te parece!!