jueves, 23 de mayo de 2013

Raclette con verdudas

Una forma divertida y sencilla de organizar una cena con amigos es hacer la Raclette.
Es sencilla porque hay que cocinar muy poco, así que si dispones de poco tiempo, esta receta te va a venir genial. Y es divertida porque es algo diferente, y cada uno se prepara el plato con los ingredientes que elija.
El único inconveniente es tener la Raclete, aunque no es muy caro, ya que puedes encontrar algunas por menos de 30 euros, con piedra incluida.

Los ingredientes básicos para hacer la Raclette son las patatas hervidas y el queso especial de raclette.
Normalmente la Raclette se come con embutidos o pollo, pero nosotras hemos querido disfrutar de esta experiencia sólo con verdura, ¡porque nos encanta!

Las verduras que hemos utilizado son calabacín, berenjena, pimientos del piquillo y champiñones, pero puedes utilizar también zanahoria, pimientos, cebolla, tomates, etc.


Además de las verduras, hemos añadido a la mesa una salsa de tomate con picante que encontramos en el supermercado.
Y después de preparar estos ingredientes, sólo falta sacarlos a la mesa junto a las patatas hervidas y el aparato de la Raclette.
También puedes poner una variedad de salsas y tostaditas en la mesa, para completar la cena.
Una vez tengas preparada la mesa, enciende la Raclette y ya puedes disfrutar en compañía y de la cena divertida.
Coloca el queso en las palas de la raclette para que se funda, y las verduras sobre la piedra. En el plato sírvete las patatas y las verduras, una vez estén hechas, a continuación vierte encima el queso fundido, ¡¡verás qué delicia!! 


5 comentarios:

  1. Qué buena idea! Nunca había oído hablar de la Raclette, qué curioso! Un besito y feliz día! :D

    ResponderEliminar
  2. Me encanta!Las mejores cenas que he tenido siempre han sido con raclette o fondue!Muy divertidas y lo más importante que está delicioso!Besos!

    ResponderEliminar
  3. No había oído en mi vida lo de raclette...pero la idea es genial!! me ha encantado y la llevare a la practica...un besazo y dulce domingo

    ResponderEliminar
  4. A mi me gustan mucho estas cosas, me parecen super curiosas pero el tengo inconveniente de que al Tartufo no le gustan así que resulta difícil ponerse de acuerdo ;)

    ResponderEliminar

¡¡Cuéntanos qué te parece!!