Después de los excesos de las fiestas, es importante cuidarse, pero sin dejar de ricos sabores.
Hemos preparado un postre muy fácil de hacer, y además, es tremendamente sana,
muy recomendable para ancianos, niños o personas convalecientes.
Por si no conocéis la batata os diremos que es una raíz de la familia del boniato, se cultiva desde hace más de 8.000 años y proviene de Sudamérica.
La batata contiene grandes cantidades de almidón, vitaminas, fibras y minerales entre los que destaca el potasio. Destaca por la cantidad que tiene de provitamina A (betacaroteno) además de B1, C y E.
Es muy utilizada en Asia y África para reducir la deficiencia de vitamina A en los niños. Además, su fibra previene el cáncer de cólon, controla el nivel de glucosa, reduce el colesterol y produce sensación de saciedad. Y lo mejor, ¡tiene un sabor dulce buenísimo!
Ingredientes necesarios para este postre:
2 batatas
4 manzanas
azúcar moreno
margarina no hidrogenada derretida
canela en polvo
Los pasos a seguir:
1.Mientras, pela las batatas y las manzanas. Descorazana las manzanas. Corta todo en rodajas gruesas, de 1 cm. aproximadamente.
2. Incorpora las batatas en una cazuela y las manzanas en otra. Cuece 6 ó 7 minutos las manzanas, no las cocines demasiado para que queden al dente. En cambio, las batatas son más duras, y deben quedarse bien blanditas, es cuestión de ir probando con el tenedor.
3. Escurre las manzanas y las batatas y colócalas en un plato. Monta las capas.
La primera capa de batata, y sobre ella, riega con un poquito de margarina y espolvorea con azúcar y canela. Encima coloca otra capa de manzana y vuelve a poner margarina, azúcar y canela.
Repite la operación hasta que no te quede nada.
Puedes tomar el postre así o introducirla unos minutos en el horno para que se dore la parte de arriba.
¡A disfrutar de lo sano!
Aquí en las Canarias comemos mucha batata pero así no le he probado nunca. Como es tan dulce, con la manzana, debe quedar genial. Besos!
ResponderEliminarRico y sano! para cuidarnos después de las fiestas :) Un beso!!!
ResponderEliminar