sábado, 14 de julio de 2012

Mi Pasta Marinera



Esta receta de pasta marinera nos encanta en casa, es muy fácil de hacer y  solemos hacerla para un sábado por la noche acompañada de un buen vino blanco muy, muy fresquito. Pruébala, en serio, ¡te encantará!

Ingredientes (para 2 personas):

  • 250 gr de tagliatelle nero di sepia frescos (Giovanni Rana tiene unos buenísimos)
  • 1 cebolla mediana
  • 1 ó 2 dientes de ajo
  • medio bote de tomate tamizado
  • 1 kg de mejillones
  • 10 gambones
  • 200 gr. de anillas de calamar
  • sal, pimienta y perejil picado

Notas: 1,- Si no encuentras los tagliatelle de pasta fresca al nero de sepia puedes utilizar spaghettis al nero di sepia (tendrás que  cocerlos unos minutos más), o spaghetis normales, aunque te recomiendo que lo pruebes así, yo los compro en Alcampo.. 2,- si no encuentras anillas de calamar puedes poner anillas de pota, de venta las dos cosas en Alcampo y Mercadona. 3,- Los mejillones por supuesto frescos, de venta en Alcampo y Mercadona, son muy sanos, casi no tienen calorías  y tienen mucho hierro. 4,- el tomate tamizado se vende en Alcampo, Carrefour y Mercadona, no es tomate frito, es tomate triturado y pasado por tamiz, en el bote pone tomate tamizado,  insisto porque quiero que lo pruebes, está muy bueno, es más sano que el  frito y tiene menos agua que el triturado, consistencia perfecta.

Preparación:

  1. Limpia un poco los mejillones quitándoles las barbas en la medida de lo posible, lávalos con agua y ponlos en una olla con tapa, reserva.
  2. Corta con unas tijeras las anillas de calamar , cada una en 3 o 4 trocitos y reserva.
  3. Pela los gambones, lávalos y reserva.
  4. En una sartén grande pon 3 cucharadas de aceite de oliva a calentar, mientras pica la cebolla y los ajos, añade a la sartén y remueve a fuego medio, deja pochar hasta que la cebolla empiece a estar transparente,  no subas el fuego muy fuerte para que no se te queme el ajo.
  5. Añade el calamar y rehoga, deja hacer durante unos 10 minutos hasta que estén hechos, luego añade el medio bote de tomate o un poco más  para que salga una salsita buena. Añade los gambones. Condimenta todo con sal y pimienta y sigue rehogando 5 minutos más. Prueba el sabor y rectifica de sal si fuera necesario. Pon la cazuela de los mejillones tapada con la tapa al fuego, ves volteándola  y abriéndola de vez en cuando, en cuanto se hayan abierto, están hechos, se hacen en el vapor del agua que sueltan, así de fácil.
  6. Apaga la sartén de la salsa y  pon una olla con agua y sal y calentar. Cuando rompa a hervir añade los tagliatelle y cuece exactamente los minutos que ponga en el paquete (si son de pasta fresca suelen estar en unos 3  o 4 minutos, sino unos 6, 7 u ocho minutos, pero insisto, el tiempo que diga en el paquete para que queden al dente). Cuando estén hechos escúrrelos y añádelos a la salsa. Da un par de vueltas para que todo se integre bien, añade unos cuantos mejillones sin la cáscara y espolvorea con perejil. Sírvelo en una fuente y de ahí a la mesa,  junto con los mejillones como entrante en un bol aparte o en la misma olla y con un vinito... cena 10!


    Aurora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡¡Cuéntanos qué te parece!!