miércoles, 13 de junio de 2012

Pollo especiado con arroz salvaje

Para esta receta necesitarás muy pocos ingredientes, es rápida de hacer y el resultado es un plato de gourmet muy rico y sabroso. Necesitarás:

  • 1 taza de arroz salvaje rojo
  • 2 pechugas de pollo
  • 2 pimientos rojos
  • 1 cebolla
  • Mezcla de especias: 1 cucharadita de comino, 1 de nuez moscada, 1 de curry, 1 de canela
  • sal y pimienta al gusto.

Modo de hacer:

  1. En un cazo con bastante agua y un poco de sal pon el arroz salvaje y lleva a ebullición durante el tiempo que indique el paquete o hasta que esté cocido.
  2. Lava los pimientos y córtalos en cuadraditos de 1 cm.
  3. Pela y lava la cebolla y córtala también en cuadraditos.
  4. En una cazuela con aceite pocha muy bien los pimientos y la cebolla removiendo de vez en cuando. Mientras tanto corta la pechuga de pollo en tiras pequeñas o cubito de 1 cm, así cogerá mejor los sabores de las especias y además se cocinará antes. Reserva.
  5. En un cuenquito prepara la mezcla de especias (yo pongo una cucharadita de cada pero lo mejor es que pruebes hasta poner la cantidad que más te guste)
  6. Cuando la verdura esté pochada (unos 15 minutos aproximadamente) añade el pollo, las especias y la sal y pimienta, remueve bien con una cuchara par que se integren todos los sabores.
  7. Cocina durante unos 7 minutos removiendo o hasta que veas que el pollo está hecho.
  8. Sirve inmediatamente junto al arroz. (Puedes utilizar un aro de cocina para ello si dispones de él) ¡Qué aproveche!
NOTA: En lugar de arroz salvaje rojo puedes utilizar el que tengas más a mano: arroz salvaje negro, mezcla de los dos, arroz basmati, normal o integral. Y en lugar de 2 pimientos rojos también queda bien con uno rojo y uno verde.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡¡Cuéntanos qué te parece!!