lunes, 21 de septiembre de 2015

Ideas para un brunch


Aprovechando nuestro último día de vacaciones hemos decidido hacer en casa un brunch de lo más sencillo. Ya sabéis que la palabra viene de la unión de breakfast (desayuno) y lunch (comida), suele tomarse en EEUU los sábados o domingos sobre el mediodía y consiste en hacer un almuerzo que incluya alimentos dulces y salados, como unas tortitas, huevos revueltos, tostadas, algún bizcocho o magdalenas, zumo, café, etc. Nosotros hicimos unos bagels rellenos y una tarta de manzana, también unos huevos pasados por agua, zumo y café. Para decorar unas ramitas de lavanda y un periódico para leer con el café fue el broche perfecto para un domingo relajado y diferente.

11 bagels pequeños

Ingredientes:
1130 gr de agua
10 gr de levadura fresca
20 gr de azúcar
120 gr de harina de repostería
130 gr de harina de fuerza
media cucharada de leche en polvo (opcional)
5 gr de aceite de girasol
15 gr de mantequilla a temperatura ambiente
1 huevo batido para pintar los bagels
semillas de sésamo o amapola para decorar
Para el relleno: yo los hice de queso crema, salmón ahumado y rúcula y de jamón y queso pero esto ya es a tu elección. También los puedes hacer dulces, con nutella, mermelada...

Preparación con Thermomix:
1. Ponemos el agua y la levadura y calentamos 30 seg-37º-vel 1. Añade el azúcar, las harinas, la leche en polvo, el aceite y la mantequilla y amasa 2 min-vel espiga.
2. Deja reposar 30 minutos dentro del vaso.
3. Vuelca la masa en la mesa espolvoreada con harina, amasa ligeramente y dale forma de cilindro. Corta el cilindro en 11 trozos (para 11 bagels pequeños, o en 6 para que te salgan más grandes) con un cuchillo, dales forma de bola y cubre con un paño. Coge cada bola (sin dejar reposar) y haz con el dedo un agujero en el centro, estirando un poco la masa para darles forma. Precalienta el horno a 170º C.
4.Coloca los bagels en una bandeja de horno con papel de hornear y que reposen cubiertos con un paño durante 20 minutos.
5. Pon en el vaso 1000 gr (un litro) de agua y calienta durante 10 min-100º-vel 1. Vierte el agua en otra bandeja y colócala en la base del horno.
6. Cuando los bagels hayan reposado, píntalos con huevo batido y espolvorea con semillas de sésamo o de amapola. Coloca la bandeja en la parte más baja del horno, encima de la bandeja con agua. Hornea 20 minutos a 170ºC. Retira y cubre con un paño hasta que enfríen. ellena a tu gusto.





Preparación sin Thermomix: 
Caliena el agua del paso 1 en el micro y luego amasa con las manos y deja reposar la masa en un bol grande, continúa los pasos igual y calienta el agua del paso 5 en una cazuela, todo lo demás lo puedes hacer a mano.

Tarta de manzana

Ingredientes:
Para la masa:
75 gr de mantequilla cortada en trozos y algo más para engrasar el molde
150 gr de harina y algo más para espolvorear el molde
una pizca de sal
50 gr de agua
Para la cobertura:
1 kg de manzanas (reineta, pink lady, royal gala...)
30 gr de azúcar (o sucralín para los diabéticos)
10 gr de mantequilla

Preparación con Thermomix:

1.Precalienta el horno a 200ºC. Engrasa con mantequilla y espolvorea con harina un molde de tarta de 26 cm y reserva. Pon en el vaso la mantequilla, la harina, la sal y el agua y mezcla 20 seg- vel 4. Mezcla otros 10 seg- giro a la izq- vel 2 para que la masa se desprenda bien de las cuchillas.
Con un rodillo, estira la masa sobre la superficie ligeramente espolvoreada con harina.
2. Forra el molde con la masa y reserva.
3. Pela las manzanas, córtalas en cuartos y retira el corazón con las semillas. Corta los cuartos de manzana en láminas finas y ponlas en forma de abanico sobre la masa.(Pon muchas ya que luego menguan) Espolvorea con azúcar y reparte pedacitos de mantequilla encima. Hornea durante 30-35 minutos a 200ºC. Sirve templada o fría.




Sin Thermomix: En el paso 2 mezcla los ingredientes de la masa con las manos, todo lo demás es igual.



5 comentarios:

  1. Yo si los bollitos salados me los cambias de relleno pruebo las 2 cosas jjjjjjj
    Un saludito

    ResponderEliminar
  2. Con este tamaño pequeño mucho mejor los bagels, puedes comer más de uno sin remordimientos.
    Y para finalizar la tarta de manzana que sería pecado no probarla.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. ¡Qué buen domingo! Así da gusto empezar el día. Yo creo que el lunch se inventó para aquellos que se levantan tarde para desayunar pero ya no aguantan el hambre hasta la hora de comer ji ji ji

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  4. Me han encantado esos mini bagels... que cosa más linda! Sin desmerecer la tarta, ojo...

    ResponderEliminar

¡¡Cuéntanos qué te parece!!